Con éxito finalizó la iniciativa que prestó apoyo escolar a niños de familias vulnerables de la comuna de Punta Arenas

En la actividad de finalización de esta iniciativa, realizada en un céntrico salón de eventos, los niños, familias, apoderados, voluntarias y profesionales de ambos servicios

651

Entregar apoyo escolar a niños y niñas pertenecientes a familias del Programa Seguridades y Oportunidades, con el fin de que mejoren su rendimiento escolar, conducta y adquieran hábitos de estudio, son los objetivos centrales de este programa desde su creación, el año 2003.

Para el presente 2017, fueron 6 adultas mayores, profesoras jubiladas, que entregaron apoyo a 12 estudiantes de la capital regional, quienes recibieron en sus hogares las visitas de las voluntarias cada semana, durante todo el año, para reforzar diversas materias y mejorar  así el rendimiento escolar de estos alumnos.

En la actividad de finalización de esta iniciativa, realizada en un céntrico salón de eventos, los niños, familias, apoderados, voluntarias y profesionales de ambos servicios, compartieron un espacio de entretenimiento y de reconocimiento, principalmente a las profesoras por su vocación y compromiso con la educación.

En la oportunidad, la directora regional de SENAMA, Carolina Armenakis, agradeció el trabajo realizado además de la disposición de las familias por abrir las puertas de sus hogares. “Este es un programa intergeneracional que nos permite avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa, donde las personas mayores adquieren un papel protagónico, a través del cual se reconoce su experiencia y su aporte en la sociedad. A través de esta instancia, los asesores senior tienen la posibilidad de mantenerse integrados y activos, transmitiendo su experiencia y conocimientos a niños y niñas de familias vulnerables”.

En tanto, el director regional de del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, destacó que “las experiencias que hemos sido testigos son muy satisfactorias y cumplen con los objetivos trazados por este programa, que son promover la integración intergeneracional, fortalecer el compromiso de las familias con sus hijos en este ámbito, de manera que los hábitos de estudios adquiridos se mantengan en el tiempo, una vez concluida la iniciativa”.

Cabe destacar que a nivel nacional, durante el año 2017, fueron 237 voluntarios mayores que trabajaron con 474 menores vulnerables, en 42 comunas distribuidas en las 15 regiones del país.

Compartir