Drago Covacich MacKay, Hijo Ilustre de Porvenir

Entre los ciudadanos que serán reconocidos “ilustres”, figuran un empresario, dos deportistas, una dirigenta social, un cultor artístico y un fueguino destacado en el exterior del país.

439

El Concejo Municipal de Porvenir determinó los nombres de los ciudadanos que serán distinguidos en la velada de gala del 124º aniversario de Porvenir, que tendrá lugar mañana en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, ocasión en que también será elegida la reina de los festejos, de entre las 8 candidatas que aspiran a ceñirse la corona y que durante los últimos días han tenido una intensa actividad para reunir los mayores méritos para su elección. Entre los ciudadanos que tendrán la denominación de “ilustres”, figuran un empresario y ejecutivo de empresas, dos deportistas de épocas diferentes, una dirigenta social, un cultor artístico y un fueguino destacado en el exterior del país.

Las nominaciones corresponden a Drago Covacich MacKay, gerente regional de Nova Austral y ex empresario particular, como Hijo Ilustre de Porvenir; Petre Aguilera Gómez y René Regueiro Ramírez, como deportistas destacados, el primero de la actualidad, quien resalta en automovilismo y el segundo, en diversas disciplinas del pasado, incluyendo la dirigencia deportiva. Como dirigenta social destacada fue elegida Doris Mimica Navarro, presidenta de la filial de la Cruz Roja Chilena y como artista destacado se designó al director del grupo folclórico Kütralihue, Javier Ruiz Oyarzún.

Finalmente, como representante fueguino en el exterior, se nominó al destacado esquilador ovino con premios internacionales, Luis Pincol Terumán, residente con su familia en Nueva Zelanda. Los nuevos Ciudadanos Ilustres de Porvenir serán galardonados en la citada ceremonia pública.

Compartir