Asume Ministra de las Culturas en menos de 4 días

Nuevo ajuste ministerial en el Gobierno

672

En el Palacio de la Moneda el Presidente de la República Sebastián Piñera E., tomó juramento a la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés Chadwick, luego del cuestionamiento de la sociedad civil al recién asumido escritor y funcionario de confianza de la administración actual Mauricio Rojas por sus aseveraciones sobre el Museo de la Memoria, lo que generó un debate nacional entre el mundo del arte, la sociedad civil, organizaciones de DD.HH. y diversos sectores políticos.

La nueva Ministra es de profesión arqueóloga, con estudios en antropología y tiene una larga trayectoria en el mundo cultural.  Entre 1980 y 1982 fue directora del Museo Regional de la Araucanía. Luego regresó a Santiago para crear la Coordinación Nacional de Museos –actual Subdirección Nacional de Museos– en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).  Posteriormente, durante cinco años (1988-1993), fue gerente de proyectos culturales de la Fundación Andes.

Desde 1993 integra el Directorio de la Corporación Artequín en Santiago y desde el 2008 en Viña del Mar. En la actualidad, se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).

FuentePresidencia - Gobierno de Chile
Compartir