Formalización por Femicidio fustrado ocurrido en Porvenir

Victima se recupera en Hospital Clínico de Magallanes

607

En medio de una manifestación ciudadana denunciando los hechos de violencia de género, se llevó la audiencia judicial en el Tribunal de Letras y Garantía de Tierra del Fuego, estableciendo al imputado la formalización por 4 delitos por la agresión física que afecto a su ex-esposa, ciudadana que mantenia residencia por más de 4 años en Porvenir, quienes mantenían una separación de hecho en la actualidad.

Los delitos consignados por el Fiscal Ayudante Sebastián Marín para formalizarlo, dicen relación a lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, femicidio frustrado, violación de morada y por lesiones menos graves que afectaron a la actual pareja de la víctima.

En la audiencia sostenida el día sábado fueron representados por parte del imputado la Defensora Pública Veronica Reyes, en tanto, la víctima fue representada por la Abogada Priscila King del Sernameg Magallanes.   De igual forma, se estableció la posterior concurrencia de la Oficina de Protección de Derechos – OPD Porvenir, dada la presencia de una niña al momento de la ocurrencia de los hechos, que afectaron gravemente a la trabajadora, y que implicaron su aéreo evacuación a Punta Arenas, luego de recibir la atención de urgencia en el Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir.

Las manifestantes dieron a conocer la importancia de denunciar todo tipo de violencia, rechazando la cultura machista imperante, y de establecer medidas judiciales que condenen de forma efectiva éste tipo de delitos. La acción ciudadana se suma a la Declaración Pública que realizó la Agrupación de Mujeres de Punta Arenas, y que contaron con el apoyo publico de Illapú durante el Festival de la Patagonia, quienes solicitan el actuar oportuno  y energico de los servicios públicos tanto en la prevención como también en la protección de la mujer, dado los diversos delitos de violencia de género que han afectado la vida de mujeres y sus familias en Magallanes.

 

Compartir