Se habilitó Sistema de Admisión Escolar

Proceso de postulación en línea

705

Desde el 30 de agosto se habilitará la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl a través de la cual pueden postular los estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes. La plataforma de admisión escolar estará disponible hasta el viernes 28 de septiembre para que los apoderados inscriban a los estudiantes en los establecimientos de su preferencia.

Sistema de Admisión Escolar
A partir del 6 de septiembre, y hasta el 28 del mismo mes, la plataforma también se abrirá para los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén que ingresen en 2019 al sistema educacional o que deseen cambiarse de establecimiento, en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio. Cabe destacar que se etiman cerca de 300 mil postulaciones, las cuales se dividirán en 6.415 establecimientos educacionales ubicados a lo largo de Chile.

La información sobre la localización de estos puntos de postulación se encuentra disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Para postular:
– Debe contar con cédulas de identidad vigentes de apoderado y/o apoderada y la del postulante.
– Las personas extranjeras que no cuenten con RUN nacional (el apoderado y/o el alumno) deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para que los habiliten como usuario.
– No debe postular si no va a cambiar a su hijo de establecimiento. Quienes continúen en su colegio se deben matricular como lo hacen habitualmente.
– Puede postular a todos los establecimientos que desee. Se recomienda elegir al menos elija cinco.

Mineduc habilitó más de 4 mil puntos de postulación en todas las comunas del país. Si no cuenta con computador o internet, o tiene consultas respecto del proceso de postulación, en esos puntos contará con infraestructura y personal que lo ayudará.
Si tiene consultas sobre el proceso, también puede acercarse a cualquier oficina de Ayuda Mineduc o llamar al teléfono 600 600 26 26.

Compartir