WCS Chile: Lanza campaña de Limpieza en Tierra del Fuego

Recordando el lema: La basura es el depredador más grande del océano.

1151

Día a día y casi sin percatarnos, utilizamos diversos tipos de envases plásticos; cuando pasamos por un café o un almuerzo para llevar, estos vienen en envases que no reciclamos o no son reciclables y terminan contaminando nuestro ambiente. Esto no afecta sólo a las ciudades, si no que avanza sin fronteras, y con ayuda del viento imperante en nuestra Región, llega a lugares insospechados y de difícil acceso. Es el caso de bahía Jackson, ubicada en la recientemente declarada Área Marina Costero Protegida de Múltiples Usos Seno Almirantazgo, un paisaje de inconmensurable belleza en Tierra del Fuego, que actualmente está repleto de basura, con la cual especies como el elefante marino del sur deben convivir.

Por esto, en WCS nos embarcaremos en la aventura de limpiar la costa de bahía Jackson, y necesitamos de ti para lograrlo. En esta primera versión del Campamento Almirantazgo capacitaremos a un grupo de estudiantes provenientes de diversas localidades de Tierra del Fuego, en temáticas de conservación de la biodiversidad y de la importancia de implementar buenas prácticas en actividades productivas que se desarrollan en ecosistemas marinos locales.

A través de esta experiencia en terreno los participantes del Campamento Almirantazgo verán con sus propios ojos y podrán analizar una de las problemáticas ambientales más alarmantes a nivel global, la contaminación provocada por la basura de origen plástico. También abordaremos como ésta puede afectar a los ecosistemas marinos, sus habitantes y las actividades económicas que se desarrollan en el área, para finalizar con la actividad en terreno de limpieza de las costas de la Bahía Jackson y con esto lograr un germen de conciencia ambiental que sea traspasado a sus familias y círculos de amistades y educativos.

Si tienes entre 13 y 16 años y vives en Tierra del Fuego, te invitamos participar de esta experiencia en la cual no sólo ayudarás a limpiar tu Provincia, si no que a generar un cambio cultural que impactará en la naturaleza de la que somos parte. La fecha límite para pustular es el viernes 28 de septiembre, pero para entonces deberás tener varios antecedentes contigo, así es que empieza a trabajar en tu postulación desde ya.

Para postular debes completar el formulario online que encontrarás en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/rMs2EGdXSVn8g49u2

Lee las bases en este enlace, completa las cartas de compromiso y de apoyo, y remítelas al correo campamentoalmirantazgo.wcs@gmail.com

Fuentewww.chile.wcs.org/ parque karukinka
Compartir