Nuevo Programa de Desarrollo Local Inclusivo en Porvenir

En convenio con SENADIS por 44 millones de pesos

632

La  Municipalidad de Porvenir, se encuentra desarrollando una Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), programa que se trabaja a través de un convenio con Senadis, siendo ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio fueguino.

Durante la tarde del viernes, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, junto al Director de DIDECO Ricardo Rozas Palma, realizaron un seguimiento al proceso de ejecución de esta inicitiva que promueve la vinculación e inclusión social de personas mayores, y que ejecutan profesionales del área social.

El proceso de acompañamiento que desarrolla el equipo profesional permite una vinculacion con las redes sociales locales, y fortalecer su autonomía.

En relación a esta visita, la primera autoridad comunal, señaló “que además de lo que hacemos como municipalidad contamos con el apoyo de Carabineros, por que la idea es trabajar en red y por lo tanto nosotros como municipio contamos con estos programas y la mirada es siempre proteger al adulto mayor ”.

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es un programa que se trabaja a través de un convenio con Senadis. Este proyecto se lo adjudicó la Municipalidad de Porvenir y tendrá una duración de 18 meses,  el financiamiento de ésta iniciativa es 44 millones de pesos, y finalizará en febrero del año 2020.

Compartir