Mesa público – privado busca ordenamiento de Isla Navarino

Esperan desarrollar Plan a largo plazo

1282

Mesa Técnica del Plan de Ordenamiento Territorial de Isla Navarino convocó al sector público – privado con el fin de establecer una programación a largo plazo destacó la Seremi de Bienes Nacionales junto a la Intendenta  Regional de Magallanes.

Las autoridades regionales destacaron la importancia de lograr el desarrollo integral del territorio, con sesiones mensuales que permitan unificar criterios y propuestas de ordenamiento del sector insular.

Importante resulta destacar los avances en inversión pública, que le dan un potencial gigantesco al territorio, a lo que se suma el mejoramiento en la conectividad lo que influiye en la llegada de nuevos habitantes y turistas, los que deben recorrer largas distancias, para llegar a la Isla Navarino existen 2 formas. La primera por vía marítima recorre en ferry el canal Beagle desde Puerto Williams hasta Ushuaia, Argentina durante 25 minutos de viaje, o recorre el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes hasta llegar a Punta Arenas luego de 34 horas.

La otra opción es tomar un vuelo desde Punta Arenas hasta el aeródromo Guardiamarina Zañartu en Puerto Williams. El viaje que dura 1 hora con 15 minutos. Una de sus mayores dificultades dicen relación a la dependencia a la leña, existiendo solicitudes de procurar una inversion que le otorgue gas a esa localidad.

Fuentefoto web
Compartir