Chile en espera del Fallo de La Haya

Ambos países establecen diferentes estrategias comunicacionales

763

El día lunes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda, se dará a conocer el fallo definitivo sobre el juicio que enfrenta a Chile y Bolivia, dada la demanda por acceso soberno al mar que interpuso en el año 2013 el país altiplánico.

El Presidente Morales ha dicho que acudió a La Haya debido a la negativa del estado chileno a sentarse a negociar un acceso soberano al océano Pacífico para su país.  En tanto, el actual Presidente Sebastián Piñera, como la mandataria Michelle Bachelet han indicado que no existen temas pendientes con Bolivia, y siempre ha estado dispuesto a dialogar sin entregar territorio nacional.

El Presidente Piñera esperará el fallo junto al Ministro de Relaciones Exteriores, al equipo que a desarrollado el proceso entre otras autoridades como el Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Diputados. En tanto, el Presidente Boliviano y equipo ministerial viajaron hasta Holanda para conocer de primera persona el fallo que anunciará el Tribunal.

FuenteLa Haya - Internet
Compartir