Creación de Academia de Música en Porvenir busca potenciar los talentos locales

971

La formación de una Academia de Música para Porvenir es un objetivo que comenzó a trazar el destacado docente y músico fueguino Rony Provoste Coñué, radicado en la capital regional,  por tal motivo inicio una ronda de reuniones y gestiones para llevar adelante esta importante tarea, señalando «tengo la esperanza que con la Academia podamos escuchar música de gente de Porvenir…». Ademas, estableció  el inicio de conversaciones para conocer la realidad con Alejandro Kuvacic, músico que a permanecido en el tiempo trabajando en Porvenir.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversos docentes de canto e instrumentos con experiencia en trabajo individual de Punta Arenas, dispuestos a viajar a la isla,  lo que permitiría abordar de forma integral el trabajo musical, enfocado en niños y jóvenes. Se espera que las autoridades locales y otras institución se sumen a esta instancia de formación profesional, indicando «Hay un talento incalculable en Porvenir, que hay que potenciar…».

El docente fueguino espera en Diciembre continuar con las reuniones con actores locales y realizar gestiones con los establecimientos educacionales, y dar conformacion a la academia musical durante el año 2019 .

Compartir