sábado,25 de septiembre de 2021
Inicio AGENDA PAIS

Radicales reaccionan a lo informado por Gobierno por asesinato en la Araucania

671

“Esta es una situación de la máxima gravedad, acá hay mentiras, errores y manipulaciones que el país no puede aceptar” señaló el timonel radical.

“Las responsabilidades no se agotan en las decisiones de baja tomadas hoy por Carabineros, también es necesario evaluar lo obrado por el general Director Hermes Soto quien dijo públicamente que los funcionarios en el operativo no portaban cámaras”, afirmó

“Y también exigimos responsabilidades políticas. El Gobierno respaldó y afirmó públicamente la primera versión de Carabineros, sin esperar la investigación de la fiscalía. Hoy mismo, el ministro del interior y subsecretario volvieron a respaldar en la prensa la acción de Carabineros. La interpelación a Chadwick cobra más sentido que nunca, y si en este caso no se asumen responsabilidades por parte de autoridades de Interior, habrá que evaluar otros mecanismos constitucionales para determinar tales responsabilidades”, sentenció.

“Una cosa es respaldar políticamente la acción institucional de las fuerzas policiales. Eso es algo esperable de todo Gobierno. Pero una cosa muy distinta es respaldar la acción policial en casos específicos, con resultado de muerte, como ocurrió lamentablemente en el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca, sin esperar el resultado de una investigación imparcial. En tal sentido, en este caso el Intendente Mayol, el Director General de Carabineros, el Subsecretario y el Ministro del Interior deben asumir sus responsabilidades”, indicó.

Fuente Agencia comunicaciones
Compartir