Proyecto FNDR permitió la atención oftalmologica de 95 fueguinos

625

Como todo un éxito fue calificado el cuarto operativo oftalmológico desarrollado en Porvenir el sábado y domingo recién pasado, iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de nuestra comuna.

En total fueron 95 las personas que fueron beneficiadas este fin de semana, en el cuarto operativo oftalmológico proyectado por la Corporación Municipal de Deportes que se concentró en la Casa de la Cultura de Porvenir y que fue dirigido por la oftalmóloga Damai Ávila Rodriguez, quien efectuó las atenciones junto a una óptica de Santiago. La actividad, organizada en conjunto con la municipalidad fueguina, tuvo por objetivo entregar solución oftalmológica a parte de los habitantes de esta ciudad y se materializó gracias a un proyecto presentado al gobierno regional.
El operativo se cumple por cuarto año consecutivo y entre las principales patologías tratadas se contó la hipermetropía, un defecto visual que genera mala visión de lejos y de cerca en los pacientes que fueron atendidos. El proyecto tuvo una inversión de 12 millones 587 mil pesos obtenidos del Fondo de Actividades Sociales 2018 del gobierno regional.
Además de las atenciones brindadas fueron entregados 95 pares de lentes a cada usuario que acudió a la instancia. La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que este operativo oftalmológico estaba focalizado especialmente en los adultos mayores de la comuna, pero a contar del año pasado se tuvo la visión que en el siguiente operativo se incluyeran a los niños y fue así que este año se les brindo cobertura a los niños y a los adultos mayores y creó que fue un tremendo acierto”; dijo la jefa comunal.
Además la edil, agradeció al Consejo Regional por el apoyo aprobado, ya que gracias a este proyecto se pudo beneficiar a casi un centenar de familias porvenireñas.

Compartir