Controvertido accionar de Gobernación con la búsqueda de brigadistas para Conaf

657
Continúan las repercusiones por las acciones tomadas por la Gobernación de Tierra del Fuego, de atrasar la reunión informativa que tenía CONAF con el apoyo de la Universidad de Magallanes, la cual pretendia promover la búsqueda de personas interesados en conformar la Brigada Contra Incendios que desde el año pasado tiene base en Porvenir, y entrega servicios de cuidado de los bosques en la Comuna y en el sector sur de la isla con base en Pampa Guanaco – Paso Bellavista.
Al respecto, el Director de la casa de estudios, en el medio Red Fueguina indicaría la semana recien pasada, lo siguiente: «Por molestia de Gobernadora de Tierra del Fuego se suspendió reunión en Porvenir».
Durante esta jornada la Gobernación fueguina ha publicado un aviso informando que se solicitó a CONAF ampliar el proceso de postulación, bajo principios de transparencia y elimar sesgos, cuestionando la labor realizado con anterioridad.
Frente a lo anterior, el Consejero por Tierra del Fuego, Andrés López, publico en sus redes sociales sobre el actuar indicando
«…Entonces quiere decir que no era transparente lo que estaba haciendo Conaf ….. o nuestra gobernación hoy es una agencia de empleo igual …todos a pedir permiso impresentable» (sic).
Compartir