La visita de la Intendenta a Tierra del Fuego y los cuestionados proyectos priorizados

Destacó la Alcaldesa de Porvenir

231

En Tierra del Fuego la Intendenta María Teresa Castañón informó cuáles son las tres iniciativas que se propone impulsar con prioridad el gobierno en la capital fueguina.

Se trata de la construcción del nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro para reemplazar al que quedó destruido por un incendio, el cual quedó establecido su financiamiento en el convenio de programación del IND y el Gobierno Regional junto a otros proyectos para la región.

Una sala de uso múltiple del Instituto de Deportes.

Y la construcciones de la Esecuela Bernardo O´Higgins, cuyo diseño quedó aprobado técnicamente en el Gobierno anterior, siendo el único de la región que aprobó todos los requerimientos necesarios.

Sin embargo, la noticia no dejó satisfecha a la autoridad comunal, quien criticó la decisión relacionada con la escuela Bernardo O’Higgins porque pese a que ya hay un diseño para reemplazar el edificio, el gobierno optaría por contratar nuevos estudios extendiendo en el tiempo la solución.

La alcaldesa dijo que espera que la Intendenta evalúe las decisiones que se adoptaron en el caso fueguino, especialmente en materia de vivienda porque, dijo, es una real necesidad para los vecinos. Lo que corresponde a Lomas III, cuyos beneficiarios recibieron su subsidio el año pasado.