Diputado Boric califica con nota 2 a la Intendenta de Magallanes

En tanto la Alcaldesa señaló que quieren perjudicar su gestión desde el Gobierno Regional

639

Desde la visita a Porvenir de la máxima autoridad regional Intendenta María Teresa Castañon, una serie de cuestionamiento ha recibido, por la forma en que se han prioridad  los proyectos y la lentitud en acudir con los requerimientos de la comunidad.

Es así como en entrevista de la Alcaldesa de Porvenir y el Diputado Gabriel Boric, se han levantado voces de cuestionamiento a la forma de abordar las problemáticas.

En declaración telefónica a Radio Porvenir Fm la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas,  manifestó que lo anunciado por la visita a la intendenta no satisface en lo más mínimo las necesidades reales de primera instancia de los habitantes de Porvenir, hay una necesidad primordial para la gente como es la construcción de la población Lomas del Baquedano 3,  ya que el proyecto está listo con todas sus exigencias, pero en su visita a la comuna le pregunte a la Intendenta por fecha para aprobación del proyecto y que pasara al CORE y su respuesta fue “Yo priorizo y yo veré cuando” pero nunca me dio una fecha y ésta debe ser antes que el Consejo Regional entre en receso.

La autoridad comunal, finalmente señaló lo que está ocurriendo es que claramente hay una mala intención política en todo esto y por querer perjudicar mi gestión de alcaldesa y están perjudicando aún más a la gente que habita en la comuna.

En el mismo medio de comunicación Radio Porvenir FM, en entrevista con el Diputado por Magallanes Gabriel Boric, cuestionó  el Plan Magallanes y el deterioro de las relaciones entre la autoridad regional y el Consejo Regional de Magallanes, así como la tardanza de una serie de obras de inversion en Tierra del Fuego. Al ser consultado sobre con que nota evalúa a diversas autoridades, calificó con nota  a la Intendenta de Magallanes  «un 2 para no ser tan mezquino».   Mencionó  diversos procesos de seguimiento y fiscalización que se encuentra desarrollando sobre los proyectos como la Escuela Sello, el Gimnasio Zavattaro, entre otros.

De igual forma, señaló el Diputado Boric, que reconoce que el Plan de Zonas Extremas fue importante para Magallanes y permitió dar un salto adelante en cuanto a infraestructura, sin embargo, éste gobierno ha presentando un Plan Magallanes que no existe, sólo se presentó un esqueleto.