Ex Intendente Flies lleva la experiencia de Magallanes a Seminario de Políticas Públicas en Santiago

Junto a destacados integrantes del quehacer nacional buscando inspirar nuevas políticas sociales

727

 

La integración de la tierra y el mar como parte del desarrollo costero de Chile se toma la agenda pública cada vez con mayor fuerza, considerando una mirada al futuro donde las ciudades vuelven a ver el mar, por lo cual se desarrollará un Seminario durante el mes de enero por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta instancia de reflexión con representantes gubernamentales, academia y sector privado y sociedad civil para establecer un diálogo abierto, participativo y propositivo rescatando elementos valiosos que puedan inspirar una nueva política pública para el borde costero en Chile en Siglo XXI, considerando los escenarios futuros y casos de mejores prácticas actuales.

Esta instancia es una oportunidad para compartir lecciones aprendidas de lo que ha estado sucediendo en otros países, se
contará con la participación tanto de académicos como de expertos, incluyendo expositores de California EEUU, entre los que se destaca el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward E., el Senador Ricardo Lagos W., el Ex Intendente de Magallanes Jorge Flies A.

Con sus más de 4,300 kilómetros de longitud, Chile enfrenta grandes desafíos a lo largo de su borde costero para este siglo. Algunos de estos desafíos provienen del cambio climático, la presión por usos incompatibles entre si y las carencias institucionales para integrar efectivamente la gestión en los ámbitos marino y terrestres. Todo lo anterior, hace de esta discusión algo urgente e importante.

FuenteP. UNIV. CATÓLICA DE CHILE
Compartir