La conectividad digital es una realidad que inició su instalación desde Puerto Williams

Inversión desarrollada a traves del Plan Especial de Zonas Extremas impulsado en el Gobierno de Michelle Bachelet

1016

El inicio del tendido de la FOA – Fibra Óptica Austral, es una iniciativa de gran envergadura para el desarrollo tecnológico y económico de la región de Magallanes, logrando la interconexión desde el confin austral a todo el mundo.

Destacadas personalidades indicaron la importancia de esta iniciativa a través se sus redes sociales. Así también lo hizo el Alcade de Cabo de Hornos Patricio Fernández, manifestando su alegría por el inicio efectivo de este proyecto, el cuál permitirá un gran desarrollo para los habitantes de su comuna.

El Ex Intendente de Magallanes Jorge Flies, indicó  «Al infinito y más allá. Se inicia el tendido de la Fibra Óptica Austral, desde Puerto Williams, Magallanes, al mundo.
Gracias @mbachelet y a todos los que trabajaron…».

En tanto, el Ex Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, señaló «Un sueño que se esta cumpliendo por el que muchos trabajamos …».

De igual forma quien se encuentra permanentemente informando de los diversos procesos que vive esta iniciativa desde la salida de China del buque que traslado el tendido de la fibra óptica, Juan Pablo Berlinger establece «Bahía Robalo, en 1978 iba a ser uno de los lugares de la invasión Argentina, 40 años después es la puerta de entrada a la era digital de la ciudad más Austral».  Lugar en que se encuentran trabajando diversos profesionales que iniciaron la jornada del 5 de enero con el trasado submarino desde Puerto Williams.

Otra ex autoridad que destacó el inicio de éste proyecto de inversión y el trabajo de las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, como la  fue la Ex Ministra Tapia,  fue Gabriel Muñoz, ex Seremi del ramo,  señalando «Fibra Óptica Austral-FAO es un gran proyecto para la conectividad digital de Magallanes…».

Con este proyecto se logrará el despliegue de infraestructura de fibra óptica de acceso abierto y no discriminatorio en la zona más austral del país, proyectando contar con el punto de acceso óptico más austral del mundo, quedando a un paso de una futura interconexión al continente antártico.

El Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas  buscaba  el fortalecimiento de la regionalización y el desarrollo territorial armónico y equitativo, fundado en el principio de igualdad, por cuanto se busca que los habitantes de estas zonas extremas puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de forma similar a las que perciben y gozan quienes residen en las restantes regiones del país.

FuenteRedes Sociales
Compartir