Proyecto educativo “La magia de las emociones» desarrollaron Estudiantes de la UMAG

De la carrera de Educación Parvularia

918

En la actualidad, se observa que el desarrollo de las emociones y el juego se ha dejado un poco de lado, ya que se priorizan otros contenidos más relacionados a los temas matemáticos y de lenguaje, con metodologías escolarizadas. También muchas veces se dejan de lado aspectos muy importantes que aportan a la visión integral en el desarrollo de los niños y niñas, es así como las emociones y el juego han disminuido como estrategias pedagógicas.
Las alumnas en práctica de la Universidad de Magallanes, estudiantes de 5to año en la carrera de Pedagogía e Educación Parvularia, Jasna Lepio y Valeria Chaura, ambas nacidas en Punta Arenas, deciden desarrollar el proyecto educativo “La magia de las emociones” con el principal objetivo de Identificar y conocer las emociones a través del juego, en los niños y niñas del nivel transición I de la Escuela 18 de septiembre, mediante experiencias innovadoras, utilizando estrategias lúdicas en relación a las diversas emociones que presentan los párvulos en el aula, aportando al desarrollo del control de sus emociones favoreciendo así las relaciones sociales en su entorno.
El proyecto se llevó a cabo entre septiembre y diciembre del año 2018. Las alumnas buscaron desarrollar las emociones mediante el juego lúdico, con experiencias educativas que fueron divididas en diferentes temáticas relacionadas con sus emociones, tales como: la motivación, la empatía, la sensibilidad, autorregulación, la autoestima, el autoconocimiento
Para el cierre del proyecto educativo, se realizó una visita al “Hogar de Cristo”, con el fin de entregar amor y afectividad a los adultos mayores que ahí se encuentran. Los niños y niñas prepararon muy motivados carteles, tarjetas navideñas y un número artístico para entregarles alegría.

Compartir