Centro de Día para Personas Mayores entró en funcionamiento en manos de la UMAG

Fue inaugurado por las nuevas autoridades encabezada por el Presidente Piñera

691

En la visita que realiza el Presidente de la República Sebastián Piñera a la Región de Magallanes junto a su Señora Cecilia Morel, se llevó  cabo la inauguración y entrada en funcionamiento del establecimiento para Personas Mayores de Punta Arenas.

Infraestructura pública construida en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con una inversión de $1.143 millones de pesos, la que fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que luego de su recepción definitiva en los primeros meses del año 2018 al finalizar la administración anterior, por fin podrá cumplir las tareas para las que fue diseñado, a su alrededor se diseñó una serie de viviendas para Personas Mayores que se encuentra en plena ejecución su construcción. Estas acciones serán parte de la política social que profundiza el Gobierno actual con la leyenda Adulto Mejor.

Las dependencias responden a los requerimientos de habitabilidad de los usuarios garantizando accesibilidad universal a la totalidad del recinto y condiciones que garantizan un ambiente confortable, donde un equipo de profesionales otorgará el proceso de intervención y vinculación con el medio a través de un programa de desarrollo social que dirige la Universidad de Magallanes en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Magallanes.

Otras actividades de la Segunda Visita Presidencial en lo que va de la semana

La comitiva presidencial desarrolló una serie de actividades públicas tales como Comité Político con los militantes y autoridades de su sector, así como una Mesa de Trabajo por los 500 años de la circunnavegación del Estrecho de Magallanes con diversas personalidades del quehacer regional, sin embargo, también destacó la ausencia de representantes de todos los territorios y sectores que debieran sumarse a este evento de carácter nacional.

Las autoridades también desarrollan un encuentro con científicos que participan de la nueva versión del Congreso Futuro que se inicia formalmente el lunes 14 de Enero.

 

 

Compartir