Investigan restos óseos encontrados en Timaukel

739

 

El subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, informó que la investigación policial “se inició hace unos días, cuando unas personas, provenientes de la ciudad de Concepción, en este caso profesores de historia y geografía, estaban de vacaciones en el sector de Puerto Yartou, comuna de Timaukel y obtienen una fotografía del lugar específicamente en un islote que está frente a la Punta Yartou”.

Informó además que unos días después al observar sus fotografías, observan al hacer un acercamiento, en un sector de la foto había una especie de cráneo humano, lo que fue informado de inmediato a la PDI de Punta Arenas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Porvenir, quienes instruyen la investigación pertinente, trasladándose al lugar y con la colaboración de la Armada se llegó al lugar, donde se comprobó la presencia de un cráneo y seis huesos largos, de características humanas.

Las osamentas arqueológicas fueron trasladadas hasta el Instituto de la Patagonia para determinar la data. Se estima que los restos son de un hombre y la data policial es de unos 70 a 100 años de antiguedad aproximadamente.

Compartir