Luciano, el primer porvenireño en el nuevo Hospital de Porvenir

740

Feliz por haber dado a luz a su hijo en Porvenir, por estar tan bien a 24 horas del alumbramiento, tanto la guagua como ella misma y por las atenciones recibidas en el centro asistencial, se mostró la joven madre Javiera Moya Garrido, quien tuvo su bebé por parto natural en el Hospital Marco Chamorro Iglesias pasadas las 13 horas del martes. Este fue el primer niño nacido en el nuevo edificio del plantel, donde no se registraba un parto desde la cesárea de urgencia atendida en el invierno de 2017, en el antiguo inmueble.

“Fue una experiencia bonita, como muy ‘flash’, repentina, ya que yo tenía que ir a Punta Arenas el lunes, en la barcaza que cruza a las 2 de la tarde, pero se adelantó todo, fue muy rápido” comentó esta oriunda de Valparaíso, que vive hace 4 años en la capital fueguina. Y es que la fecha de parto estaba prevista recién para el 22 del presente mes y no para 10 días antes.

“El equipo del hospital estuvo muy preocupado, pese al dolor me entregaron mucho apoyo emocional, estoy feliz de que haya nacido acá en Porvenir y sea un porvenireño neto, estoy súper agradecida por todo”, señaló Javiera. Ella trabaja en el Frigorífico Patagonia (aunque desde ahora se dedicará al cuidado de su retoño, como mandata la ley) y es madre de dos niñas, por lo que éste es su primer varoncito, que llevará por nombre Luciano Sánchez Moya.

Un porvenireño neto y nato, que marcó historia al ser el primer nacido en el Nuevo Hospital Dr. Marcos Chamorro I. De Porvenir, el que inició funciones en enero del año 2018.

FuenteLa prensa Austral
Compartir