Acceso a playas cuenta con sanciones que fijó nueva Ley

657

Hasta las playas de la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins, llegó la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, para cursar, junto a Carabineros, el primer parte desde que entró en vigencia el jueves pasado la ley Playas Abiertas.

“Ha existido una cultura que es un secreto a voces, donde todos los chilenos saben que existen playas maravillosas de las que todos quieren hacer uso pero que, sin embargo, están con portones cerrados con candados y queremos decirles que las playas no son privadas”, dijo la ministra (s). “Hemos venido hasta acá para decirles que, si ustedes no cumplen con la ley, van a ser sancionados. Por eso llegamos con la fuerza pública, después de que les hicimos llegar todas las notificaciones, y tras las fiscalizaciones que llevó a cabo nuestro Seremi”, agregó.

De acuerdo a las denuncias presentadas por la ciudadanía y a las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, un grupo de vecinos del sector costero de la provincia de Cardenal Caro estaba incumpliendo con el acceso fijado por la resolución exenta N°5 del 2 de julio de 1984, que fijaba las vías de acceso a las playas de la zona.

FuenteMinisterio de Bienes Nacionales
Compartir