Emplazamientos sobre la inversión para Porvenir

Realizaron autoridades al Gobierno actual

854

En Programa «Conversación la Noticia», de la Radio FM Porvenir, diversos diálogos en los últimos días de las autoridades provinciales y comunal han puesto en el tapete la necesidad de inversión en proyectos como lo son Escuela Sello, Gimnasio Padre Mario Zavattaro, entre otros.

Es así como la Gobernadora Margarita Norambuena, indicó que el Proyecto Escuela Sello Bdo. O’higgins no ha sido bajado como se ha indicado por autoridades en medios de comunicación local,  esta iniciativa al final del Gobierno anterior adquirió recomendación favorable, siendo el único de la región, luego vendrían sucesivas reuniones con las nuevas autoridades, como la reunión de alto nivel con el Ex Ministro de Educación, parlamentarios de la región y el Consejo Municipal, a lo que se suman los sucesivos cambios de autoridades en educación e Intendentes en Magallanes en lo que lleva la administración, desconociendose el rumbo del mismo.

Posteriormente, el Consejero fueguino Andrés López España, señalaría que «nunca diré algo que no tenga fundamento o sustento»,  precisando que demostrará sus dichos próximamente. De igual forma indicó que la preocupación que dicen tener  por parte del Presidente Piñera no lo observa, ya que estando en el sur de Tierra del Fuego y con diversas visitas a la región nunca el Presidente ha visitado  Porvenir.

En tanto, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas,  en contacto telefónico, dada su licencia médica, emplazó a la Gobernadora a señalar que palabra de apoyo ha tenido la  autoridad provincial con las iniciativas  que se priorizaron de Porvenir, indicando finalmente que «nunca bajaré los brazos ni la voz, ya que en vez de avanzar hemos ido en retroceso en un año… y yo me pregunto… que cosa a conseguido la Gobernadora…». De igual forma aludió lo informado por el Concejal Carlos Soto respecto a los dichos de revanchismo  de la autoridad provincial.

Las autoridades realizaron un análisis cronológico de diversas iniciativas, y de las acciones que se encuentran realizando junto a parlamentarios de la Región para lograr avances en su financiamiento y ejecución.

FuentePrograma Radio FM Porvenir
Compartir