Consejo Regional: disparidad en la inversión por Comunas en Magallanes

633

La Cuarta Sesión del Consejo Regional de Magallanes se vivirá durante la tarde de hoy lunes en la ciudad de Punta Arenas, jornada en la que se esperan aprobar diversas iniciativas para la región, la disparidad reflejada en cada una de las provincias ha sido un llamado de alerta que señalaron los Consejeros por Tierra del Fuego, considerando la limitada cartera de iniciativas que bajan desde el Ejecutivo para su sanción.

El mayor porcentaje de la inversión dice relación  a la comuna de  Punta Arenas con un monto total estimado de  $6.8070223,  lo que implicará la ejecución de la Avda. Dalcahue, Construcción de Sede Social Villa Sendero Austral, entre otras.   En tanto,  para Puerto Natales el monto será $4.003.340 con lo cual se pretende construir un Centro Cultural para la capital provincial de Ultima Esperanza, iniciativa que los Consejeros regionales han cuestionado por su alto costo de construcción.

Para Tierra del Fuego, la única iniciativa que podrán sancionar su aprobación las autoridades regionales dice relación a la Actualización y Tramitación del Plan Regulador de Porvenir  por $177.664.000, lo mismo sucederá para  Puerto Williams.

Finalmente, los Consejeros Regionales podrán sancionar la petición de la empresa Lausic Iglesias para acogerse a los beneficios de la Ley 19.149 de 1992, Ley de Tierra del Fuego. Procesos que dan cuenta del interés del sector privado de continuar invirtiendo en el territorio, lo que se mantiene de forma ininterrumpida la postulación de diversas iniciativas.

Compartir