Nueva clínica dental móvil para estudiantes de Porvenir

952

 En el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se realizó la ceremonia, en la cual se hizo entrega de la moderna clínica móvil que favorecerá a estudiantes de la dos escuelas básicas de la capital de Tierra del Fuego.

A nivel nacional, el Programa Salud Bucal se ejecuta en 284 Módulos Dentales fijos y móviles, pudiendo acceder los estudiantes que cursan entre pre kínder a 8vo básico matriculados en establecimientos educacionales adscritos al programa, logrando beneficiar durante el año 2018 a 227.310 estudiantes.

Lo anterior, mediante un enfoque de atención integral que incorpora el desarrollo del componente curativo, acción clínica dirigida a estudiantes que ingresan al programa, controles odontológicos, urgencias y toma de radiografías, componente educativo – promocional, mediante la entrega de contenidos de hábitos de higiene bucal, reforzar conductas deseables en salud, modificar aquellas riesgosas y componente preventivo que contempla la aplicación de flúor tópico, sellantes y técnicas de cepillado.

En la comuna de Porvenir, el programa se implementa hace más de 10 años, actualmente las coberturas programadas ascienden a 480, distribuidas en atenciones de ingresos, controles toma de radiografías y urgencias, las que representan un presupuesto anual de $29.millones 546.065 pesos.
La Municipalidad de Porvenir, a través de su equipo ejecutor, ha realizado un trabajo de calidad a lo largo de estos años, se determinó asignarle 1 de los 22 módulos dentales móviles disponibles, valorizado en $28 millones 745.562 pesos.
Al respecto la jefa comunal, manifestó “sentirse muy contenta y agradecida, porque la antigua clínica se encontraba deteriorada por el paso del tiempo «.

Compartir