Se realiza evaluación de la Infraestructura escolar por Profesionales del Ministerio de Educación

641

El día jueves llegaron hasta Porvenir, los profesionales del área constructiva del Ministerio de Educación que fueron prometidos por la ministra del ramo para apreciar en in situ las actuales condiciones en que se encuentra la escuela Bernardo O’Higgins de la comuna.

La primera reunión se efectuó en la municipalidad, donde participaron la jefa comunal, concejales, profesionales de la Dom, Secplac y los emisarios del ministerio. Luego de eso se trasladaron hasta la colegio básico de la comuna acompañados por el director del establecimiento.

Se recorrió en forma completa la escuela para que los profesionales que llegaron desde Santiago tengan una imagen clara de las carencias de espacios físicos y los efectos que la antigüedad ha desmejorado el establecimiento educacional fueguino.

En relación a esto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que la buena noticia es que los séptimos y octavos básicos permanecerán en la escuela, de esta manera no se realizará el seis más seis que se había anunciado en su oportunidad”. Añadió la edil “ que esto da tranquilidad para los estudiantes y apoderados de los cursos mencionados”.

Se analizó lo que implicaría un nuevo diseño de Escuela,  bajo un sistema de paneles, de origen europeo, lo que esperan visitar junto al Consejo Municipal en los próximos meses, en los lugares en que se ha implementado.

Lo que implica desarrollar un ante proyecto, luego de eso se licitará el diseño y posteriormente la ejecución que se desarrollaría en un año y medio más aproximadamente.

De esta forma, no se continuará con las fases establecidas en el diseño de Escuela Sello que contaba con Evaluación Técnica favorable.

FuenteMuni #Porvenir
Compartir