Magallanes se suma al rechazo de instalación de los Medidores Inteligentes

893

Diversas regiones y organizaciones del país se han ido sumando al rechazo de instalación del Medidor Inteligente, requerimiento que fuese acordado entre las empresas eléctricas y el Gobierno, éste último bajo la generación de una norma que establecía la propiedad de los Medidores en situaciones de emergencia y catástrofe.

Entre los que llaman a rechazar su instalación se encuentran diversas autoridades como el Diputado Karim Bianchi, y el Consejero Andrés López España, quienes han iniciado una campaña por redes sociales denominada » No cambio mi medidor». Durante la semana pasada se vivió una marcha de las juntas de vecinos de Punta Arenas quienes recorrieron las calles céntricas señalando su repudio a la instalación de los Medidores.

De igual forma lo realizó el Senador  Carlos Bianchi quién increpó a la Ministra de Energía en el Senado por el acuerdo compensatorio de 10 mil pesos al que llegó el Gobierno con las empresas eléctricas de Chile, sumado al proceso de tarificación del gas que se encuentra viviendo la región de Magallanes

Compartir