60 años de Torres del Paine lo celebra google

654

Este lunes, Google ha dedicado el doodle de la página principal de su buscador en Chile para celebrar el 60º aniversario de este imponente sitio natural del país, un destino turístico que deslumbra al mundo, que atrajo a más de 300 mil visitantes en la última temporada y que, en 2013, fue calificado como la Octava Maravilla del Mundo por el reconocido sitio especializado virtualtourist.com.

Se trata de la primera vez que Google rinde un homenaje a una reserva natural de Chile a través de un doodle, desde que la compañía comenzó a celebrar hitos del país de esta manera en 2008.

GoogleGoogle

¿Por qué reconocer este parque? No sólo porque su paisaje de montañas es único en el mundo, sino que además porque las más de 242 mil hectáreas que componen el parque -declarado como Reserva de la Biósfera por Unesco en 1978- son objeto de un intenso trabajo de conservación de la flora y fauna nativas. El parque es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por CONAF.

Con todo ello en mente y tras analizar minuciosamente las imágenes del parque, la ilustradora y creadora del doodle, Lydia Nichols, se inspiró para crear bocetos de los rincones más icónicos y de sus especies endémicas, como los guanacos. Una vez seleccionado el dibujo final, Lydia comenzó el trabajo del color. “Esta parte fue, quizás, la más difícil y divertida a la vez. Torres del Paine está lleno de maravillosos tonos azules y verdes, pero el color cambia dependiendo de la luz y la hora del día, por lo que trabajé muy de cerca con el equipo de Google Chile para elegir la paleta de colores adecuada”, explicó.

El resultado fue un doodle hecho en capas, que usa aproximadamente ocho colores que, según detalló la artista, están dispuestos en diferentes opacidades para dar la impresión de más colores de los que realmente hay.

FuenteBioBio Radio
Compartir