Tierra del Fuego – Argentina, tendrá vuelos de aerolínea low cost con Noruega

648

Son Longyearbyen, Svalbard, en Noruega, y Ushuaia, Tierra del Fuego, en Argentina, tendrán vuelos regulares de la aerolínea low cost Norwegian, antes de fin de año.

Los pasajeros podrá despegar desde el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a bordo de un Boeing 737-800 de Norwegian, y aterrizar en el aeropuerto de Svalbard-Longyearbyen, el más septentrional del mundo con vuelos regulares, también a bordo de un Boeing 737-800 de Norwegian.

El aeropuerto de Svalbard se encuentra ubicado 3 kilómetros al norte de Longyearbyen y es el único abierto a vuelos comerciales en el archipiélago.

Fue inaugurado en 1975 y cuenta con una pista asfaltada de 2.484 metros de largo por 45 metros de ancho. Es propiedad de Avinor, la operadora estatal de aeropuertos de Noruega.

Actualmente recibe vuelos regulares de Norwegian (desde Oslo) y Scandinavian (Oslo y Tromsø), pero también posee una importante actividad de vuelos chárter en aeronaves turbohélices y helicópteros para empresas mineras y bases de investigación científica.

En 2018 registró un tráfico de 181 mil pasajeros y 5.197 movimientos de aeronaves.

FuenteTiempo Fueguino/ Redes sociales
Compartir