Reacciones por Votación de Diputados por Reforma Previsional

Avanza en su trámite legislativo luego de haber sido rechazado por la Comisión del Trabajo

642

El Coordinador Nacional de No Más AFP Luis Medina, realizó declaraciones públicas sobre los resultados que vivió la Reforma Previsional propuesta por el Gobierno al Congreso, la que en primera instancia la Comisión del Trabajo había rechazado.

El Dirigente Social señaló «Esta propuesta no mejora las pensiones de nuestros compatriotas pensionados, para los hombres representa 22 mil pesos, y para las mujeres 17 mil pesos»

Frente a las declaraciones de los Diputados indicó «las declaraciones virulentas del Diputado Gabriel Ascencio son contra la ciudadania,  quienes se movilizaron para reestablecer derechos fundamentales como lo es la seguridad social».

En tanto sobre el Diputado Pepe Auth esgrimió la contradicción de su voto, estableciendo el descaro de estar al servicio de las AFP.

Finalmente el Dirigente de la coordinadora No Más AFP indicó que seguirán luchando, y que trabajarán para sacar del Congreso Nacional a los Diputados corruptos.

En tanto, la CUT señaló  «Llamamos a concretar la unidad política y social más amplia para derrotar los intereses de los poderosos que no quieren cambiar nada y pretenden perpetuar el nefasto sistema de AFP. #NomasAFP».

Compartir