Agenda Regional y Rechazo a Reforma Previsional del Gobierno

227

Idea de legislar de la Reforma Previsional tiene un mayoritario rechazo, y el gobierno también mantiene su rechazo, el cual presenta una escalada sostenida, a  un año de iniciar la administración del Presidente Piñera, en marzo del 2018.

La semana el Gobierno presentó un rechazo sostenido de diversas iniciativas, así como la revelación del viaje de los hijos a China junto a su socio de empresa tecnológica, lo que generó la crítica de todos los sectores sociales.

El estancamiento del programa de gobierno así como la falta de visibilidad en regiones y provincias, dan luces de un pronto cambio de gabinete establecen los analistas políticos.

En Magallanes, la instalación del tercer Intendente, cuenta con la designación de nuevo administrador, lo que ha permitido traer espacio a la limitada agenda sectorial que presentan las Seremias, no logrando aún poder realizar ningun cambio. La Cuenta Pública del Ministro de Vivienda, se tomó la agenda semanal, con los avances en materia de Vivienda y Urbanismo para la región, tanto en los proyectos de arrastre que logran financiamiento como las costaneras de 3 comunas, y continuar con la construcción de viviendas sociales, lo que permitiría dejar en el pasado la entrega de sólo los subsidios sin proyectos habitacional como en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, la queja constante del PRI por la no generación de espacio a nivel regional, genera ruido constante en los pasillos de la Moneda chica de Plaza de Armas, lo anterior, luego de la salida del hoy Ex Gobernador Arcos, quien finalmente fue expulsado del partido.

FuenteInfografía aporte Diario La Tercera
Compartir