Microdocumental Solticio de Invierno se presenta en Alemania

Del Magallanico Cristián Valle Celedon

137

Solticio de Invierno es el Microdocumental con el que participará el Ingeniero y Audiovisualista Magallanico Cristián Valle   Celedon, en el que retrara la Huelga de Hambre que vivió por 55 días ex preso político de la dictadura de Pinochet Manuel Aguilante.

Con el microdocumental se convirtió en el ganador del concurso sobre Marx en la categoría audiovisual.

Cristian Valle es justamente de Punta Arenas, donde desarrolla una prolífica labor como audiovisualista. Es director y productor ejecutivo en Wolf producciones, con formación cinematográfica en Chile, Argentina, Cuba, Uruguay y Holanda. Sus intereses están en vincular cine, ambiente y Antártica, por lo que también es Co-Director del VIII Festival de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad FICAMS (www.ficams.cl). También ha sido consejero nacional, en dos periodos, del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual, representando a los audiovisualistas de regiones.

Desde el 1 al 7 de mayo, Cristian Valle participará en el Festival de Oberhausen, Alemania, como premio del Concurso Marx. Allí participará también en seminarios y conversatorios en el marco del festival, que se encuentra en su edición 65, y que tiene como invitados a Alexander Sokurov. El evento incluye más de 600 películas de 70 países, y el tema principal de este año será “El lenguaje de la seducción. Trailers: entre la vanguardia y la publicidad”. Se mostrarán más de 100 trailers y muchos trabajos de artistas que se inspiraron en este formato. En total se acreditaron más de 1000 visitantes especializados de 65 países.

FuenteRedes sociales / gohete
Compartir