La ausencia de Magallanes en la Cuenta Pública Presidencial

334

En el pleno del Congreso Nacional el Presidente Sebastián Piñera realizó la Cuenta Pública al país, como parte de las tradiciones republicanas de Chile.

Luego de la foto oficial junto a los Ministros de las diversas carteras, llegó al Congreso en Valparaíso, acompañado del Ministro del Interior, en el Salón de Honor se encontraba presente su Señora Cecilia Morel, autoridades de los diversos poderes del Estado Chileno, entre otros invitados, analizó los 15 meses de su Gobierno.

Con un análisis general de su gestión, sin ninguna anuncio que implique un refuerzo de la inversión o gestión de Magallanes,  lo que se réplica con la ausencia en el discurso de otras regiones extremas, sólo referencias a políticas públicas nacionales, basada en la seguridad ciudadana y la clase media, y el criticado Plan Araucania. Además de la modernización laboral, estableciendo la flexibilidad laboral de la jornada laboral, modernización del Sence y la Dirección del Trabajo,  entre otras.

En cuanto, a la administración del Estado manifestó la reducción del número de parlamentarios, así como la conformación de una mesa de trabajo para analizar las 15 atribuciones que tendrán los Gobernadores Regionales, una de las máximas propuestas de descentralización de la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet.

El mandatario manifestó un tono conciliador en su discurso con el fin de solicitar la unidad del espectro político del país para seguir trabajando en su agenda legislativa, la cual ha sido críticada por los sectores de oposición, derechos humanos, organizaciones sociales y estudiantiles.

El anunció del inicio  y desarrollo del Hospital Digital, implica el desarrollo de la medicina de las zonas aisladas y comunas rurales, estableciendo el fortalecimiento el acceso a las prestaciones de salud, con modificaciones a Fonasa y del Sistema de Isapres.

Así mismo anunció el Tren de Santiago a Valparaíso y para conectar también a San Antonio, lo que fue aplaudido por las autoridades asistentes.

 

 

 

Compartir