Jardín de Fundación Integra renovará Sistema de Calefacción

En Jardin Infantil Arcoíris, luego de la toma realizada por los apoderados

744

Más de 45 millones de pesos serán invertidos en este proyecto de mejoramiento de los espacios físicos educativos del recinto parvulario en la ciudad de Porvenir, y beneficiará a cerca de 70 familias y equipo educativo.

Para brindar confort y tranquilidad a la comunidad educativa del jardín infantil Arco Iris, en la ciudad de Porvenir, un sistema de calefacción central será instalado en el recinto educativo más austral de Fundación Integra, manteniendo como principal preocupación el bienestar de los niños, niñas y trabajadoras del establecimiento. Lo anterior, luego de la protesta que realizaron padres y apoderados del establecimiento de educación inicial, solicitando soluciones rápidas a las reiteradas evacuaciones por emanaciones de gas que habían presentado los últimos meses.

La Directora Regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, señaló que “como institución estamos trabajando diligentemente para materializar este proyecto a la brevedad, y seguir respondiendo a las necesidades de todos nuestros niños y niñas y el equipo educativo, entregando una educación de calidad en un entorno confortable y seguro”, detallando que las obras deberían ejecutarse en un plazo aproximado a 30 días desde que el proyecto sea adjudicado a una empresa contratista.

En ese sentido, la Directora Regional agradeció a la Ilustre Municipalidad de Porvenir  por su colaboración al facilitar la Casa de la Cultura y la sede de la Unión Comunal para que, a contar de la próxima semana, la institución pueda iniciar las obras de adaptación, regularización y posterior traslado del jardín infantil a dichas dependencias, como un recinto de mitigación, donde las familias podrán seguir llevando a sus hijos e hijas durante el tiempo que duren las obras de calefacción central.

De igual forma, este establecimiento de Educación Parvularia, deberá ser sometido a otras acciones de mejoramiento de su infraestructura ya que presenta espacios físicos que deben modernizarse.

Compartir