En Magallanes las cifras de conducción en Estado de Ebriedad son alarmantes

489

 Las cifras en manejo en estado de ebriedad son alarmantes, puesto que en lo que va del año ya son más de 500 los infractores que han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

La SIP y patrullas del cuadrante 5 de Carabineros de Punta Arenas,  se encuentran investigando el paradero del conductor, que el sábado recién pasado cerca de las 17 horas,   protagonizó un choque en Avda.  Martínez de Aldunate con Abate Molina, el hombre tras chocar contra un poste de alumbrado público se dio a la fuga, abandonando a su acompañante en estado grave.

Este tipo de eventos automovilísticos se han replicado en Porvenir y Puerto Natales, afectando la salud de los afectados, así como la seguridad de los otros automóviles, y peatones,  que deben sumar las condiciones climáticas invernales, lo que genera condiciones de riesgo adicionales.

Resulta fundamental retomar las campañas de educación y sensibilización de la comunidad para brindar una conducción segura y dar cumplimiento a la ley del tránsito.

FuenteInfo del Día ITV noticias
Compartir