Rally de los Glaciares de Tierra del Fuego contará con campeón mundial

Evento deportivo del Club 18 de Septiembre de Porvenir

1306

Con la presencia del ex campeón mundial de Motociclismo Enduro Youth, campeón de Europa 2015 y campeón del Red Bull Los Andes (Chile) 2018, el español Mario Román, se disputará del 25 al 27 de octubre la tercera edición del Rally-Raid Internacional Los Glaciares, evento que se correrá por rutas fueguinas.

La prueba es organizada por el Club 18 de Septiembre de Porvenir y se enmarca en la celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes el 2020.

El piloto hispano se unirá al ya confirmado Tomás de Gavardo, quien es el actual líder de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en la categoría Junior junto a otros destacados pilotos nacionales y regionales que se unirán en el inicio del proceso de inscripciones.

Recordemos que el año pasado se contó con la presencia del cinco veces campeón del mundo de Enduro, el italiano Giovanni Sala, quien aprovechó su estadía para dictar algunas clínicas deportivas en nuestra ciudad.

PORVENIR – TIMAUKEL

Esta versión de la prueba tendrá un recorrido total de aproximadamente 700 kilómetros, de los cuales sólo 110 serán de tramos cronometrados, uniendo a las comunas de Porvenir y Timaukel con un trazado similar a las ediciones pasadas de 2017 y 2018, ambas ganadas por el corredor local José Hidalgo.

“La idea es disponer de dos categorías: Enduro y  Aventura como una forma de difundir y promocionar las bellezas turísticas de Tierra del Fuego, que fue precisamente el origen de la prueba sobre la base de una idea que planteó Carlo de Gavardo, fanático de esta zona, en el verano de 2015”, explica el porvenireño Carlos Soto, integrante de la comisión organizadora de la competencia.

La presencia del español Mario Román, quien ya ha estado en Chile ganando el Red Bull Los Andes 2018 y que posee varios títulos internacionales como también mundiales, es porque recibirá la distinción de embajador deportivo por la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes que se celebrará el 21 de octubre de 2020.

PROMOCION

“Al ser Mario Román un piloto de renombre mundial, con su imagen contribuirá a la promoción de nuestra isla de Tierra del Fuego, sus glaciares y por su puesto la atención de turistas para venir el 2020 a celebrar los 500 años del descubrimiento del estrecho y de los 100 años del club 18 de Septiembre, fundado el 5 de septiembre de 1920”, concluye señalando Carlos Soto.

En esta tercera versión del Rally Internacional Los Glaciares se volverá a visitar el glaciar Perry, tal cual se realizó el 2018 con la totalidad de los participantes, pasando por la conocida Ruta del Oro Fueguino, estancia Cameron, los sectores de lago Blanco, lago Deseado, lago Fagnano, la cordillera Darwin y caleta María, todos lugares emblemáticos de la Tierra del Fuego.

Compartir