Docente Porvenireño presenta su libro Canciones del Fin del Mundo

Edición Tierra del Fuego

767

El músico instrumentalista y actual profesor de la Escuela La Milagrosa de Punta Arenas, presentó su primera obra literaria sobre música denominado «Canciones del Fin del Mundo, Primera Edición Tierra del Fuego» el que busca rescatar el trabajo de los compositores fueguinos y preservar la música de nuestros tiempos destacó el docente porvenireño.

Las obras  de los músicos y compositores de Tierra del Fuego, permite recopilar, y reconocer el talento y capacidad musical de Adolfo Barrientos González. (Q.E.P.D), Alejandro Kuvacic Sotomayor, Carlos Barrientos Montenegro, Darío Pinto Peralta, Gabriel Herrera Zerega, Marco Aguilar Aguila, Sandra Valderas Márquez y Sebastián Velásquez Peranchiguay, sin duda será un recuerdo histórico para la comuna de Porvenir y Tierra del Fuego señaló el profesor fueguino Rony Provoste Coñué.

De igual forma, destacó el honor de tener la posibilidad de transcribir dos canciones de Adolfo Barrientos (Q.E.P.D), así como de jóvenes compositores y músicos que espera quede como un registro histórico y sea utilizado por los profesores, y estudiantes de Magallanes.

Éste reconocido músico espera contar con los recursos para alcanzar la impresión de numerosas ediciones con el fin de alcanzar a todos los establecimientos educacionales, y trabajar para una próxima edición dedicada a la música de Última Esperanza y de esa forma promover el estudio y análisis de la música magallanica.

Compartir