Consejeros Fueguinos esperan abrir discusión con el Gobierno para mayor inversión en la Isla

586

La autoridad regional José Fernández, informó la priorizacion de las iniciativas que se financiarán en la región, estableciendo de esta forma el presupuesto cercano a los 92 mil millones de pesos para el año 2020, así como el avance del 58% de la ejecución presupuestaria en lo que va del año 2019.

Por lo anterior, el Consejero Andrés López España, indicó su preocupación por los proyectos escasos para Tierra del Fuego, y espera que se dé inició la discusión para avanzar en nuevas iniciativas que permitan recoger las demandas de las comunas de Porvenir,  Timaukel, y Primavera, considerando que está última hasta ahora no refleja ningún proyecto priorizado.

En tanto, el Consejero Manuel Loncon valoró las iniciativas, sin embargo estima que la isla requiere mayor inversión pública. El  pleno del Consejo Regional de Magallanes establecerá la discusión y análisis sobre la cartera de proyectos en la próxima sesión y comisiones respectivas.

Entre las iniciativas que se encuentran priorizadas por el Intendente para Porvenir, se establece la Normalización del Ex Hospital local, y el Diseño de la Construcción del Gimansio Zavattaro, en tanto la comuna de Timaukel refleja la inversión en construcción alcantarillado y normalización sistema eléctrico Villa Cameron.

En tanto, se encuentran otros proyectos que han sido priorizados como necesarios por las autoridades comunales de la provincia como la Escuela Bdo. O’higgins, Continuidad Borde Costero, entre otros.

Otra preocupación del Consejero López dice relación a la necesidad de dar continuidad a la inversión que se logró con el Plan de Zonas Extremas, con una nueva versión con el fin de allegar mayores recursos, así como la lentitud en el avance del proyecto de relleno sanitario, entre otras obras de pavimentación intercomunal.

Compartir