Opinión: La lucha contra la sordera

Opinión Pública: @rodofueguino

212

En esta oportunidad no escribiremos de enfermedades ni tratamientos, sin embargo, con gran preocupación observamos como emblemáticas iniciativas que colocarían a Porvenir en el lugar que se merece, se duermen y se estancan, por lo que tal vez sea necesario ir a un centro asistencial.
Sin embargo, me gustaría leer recetas o titulares en la prensa local que den cuenta del desarrollo de nuevos proyectos de inversión, que recojan las voces de los porvenireños y autoridades locales.
La Tierra del Fuego, es en esencia un espacio de desarrollo, de creación y oportunidades, desde los antiguos pobladores hasta los actuales convergen en un territorio construido a fuerza y rigor, las voces del viento tal vez no dejan escuchar el clamor del pueblo soberano, pero no será el impedimento para que sus habitantes alcen la voz y sean felices.
Aquellos que peinan canas saben de la construcción colectiva, de la cooperación como articulador para canalizar la satisfacción de espacios recreativos, culturales, educacionales y deportivos, que requieren los niños, niñas, jóvenes y adultos para promover sus capacidades y habilidades. Esa misma sabiduría, esperan los habitantes de Porvenir de aquellos que hoy administran un país. Hoy no basta con la selfie fácil ni con el llamado de tranquilidad por que todo esta bien.
Lo que hoy el pueblo pide es lo que se merece, por que cada día aporta con sus impuestos y su trabajo para el engrandecimiento de su patria, ese esfuerzo requiere ser escuchado. De seguro queda camino por recorrer y puertas que tocar, y convencidos estamos que ese camino lo recorreremos y todas las puertas que sean necesarias se tocaran, porque así lo demuestra la historia y eso nadie sentado en un escritorio del reino lo podrá borrar.
Hoy el continente concentra el poder en la toma de decisiones, por ello se requiere con urgencia una estrategia pública descentralizadora que potencie el territorio aislado y faculte de instrumentos y recursos para cumplir con el Porvenir que todos queremos.
Rodolfo Cárdenas A.
Trabajador Social Fueguino
@rodofueguino

FuenteOvejero Noticias
Compartir