Chile sede de la COP25 desde el 2 al 13 de Diciembre

228

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático.Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP)es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

La COP 25 tiene por temario:» LA ACCIÓN CLIMÁTICA DEPENDE DE TODOS – ES TIEMPO DE ACTUAR. Y se realizará del 2 al 13 de Diciembre del presente año.
Compartir