La 46° Edición del GPH 2019 a horas de la partida

La bandera a cuadros se bajará en la ciudad de Rio Grande Argentina

268

El 46° Gran Premio de la Hermandad, carrera de rally por excelencia de nuestras latitudes que hermana a la Tierra del Fuego argentino chilena, empieza a palpitarse con el cierre definitivo de los procesos de control de los autos objetados tras el cese de la verificación técnica y de seguridad realizadas con vistas a la puesta en escena de la cita que este año será en «Homenaje a Yanko Masle»; y que tendrá su largada de la etapa inicial y arribo de la competición de la segunda etapa en la ciudad de Río Grande.

Recién en la jornada de hoy se tendrá el número real de los binomios que protagonizarán la cita deportiva única en su estilo; teniendo en cuenta que fueron 172 los inscriptos para la ocasión; y que las verificaciones finales concluirán hoy en territorio del país vecino. Ya habían transitado la semana pasada en la localidad de Río Grande por el mismo período de inspecciones de seguridad en el desarrollo de la técnica y administrativa. Y el pasado viernes se efectuó en el clásico taller del “Gato” Ivandic, como suele ocurrir todos los años, el Automóvil Club Río Grande llevó adelante la examinación técnica de las 32 máquinas capitalinas; mientras que el día lunes 12 del corriente les tocó a los objetados de ambas localidades de la provincia hacer el último paso reglamentario para adquirir la habilitación final para la carrera.

El turno de los recusados en suelo chileno se completará en la jornada de hoy, luego de la finalización de verificaciones registradas ayer en Punta Arenas y Porvenir, y cuyas revisiones definitivas totales a las unidades, de ambas localidades, se realizarán en Porvenir.

El jueves 15 se realizará la Rampa Simbólica en la ciudad de Río Grande, y al día siguiente se pondrá en marcha el clasificatorio que determinará la partida de las unidades en la jornada del sábado, desde suelo argentino hacia Provenir. La largada de la Primera Etapa de la cita automovilística fueguina se dará en el Autódromo de Río Grande, a partir de las 9:00 horas; en tanto que el domingo se correrá, en idéntico horario, con la partida de los vehículos según las posiciones obtenidas por los binomios en el primer día de competencia.

Es preciso destacar que el número de participantes anotados es de 172, de los cuales 130 son de origen argentino y los 40 restantes son provenientes de Chile; y luego de los procesos pertinentes de las verificaciones técnicas y de seguridad hoy se dilucidará el número final habilitado para ser de la partida del prestigioso y esperado rally tradicional de la Tierra del Fuego.

Fue presentada Cuatro

La reconocida piloto entrerriana Nadia Cutro fue presentada el lunes por la noche, en una agencia de autos de Río Grande. La campeona argentina de rally de la categoría Junior en 2017 y líder del actual campeonato nacional, conducirá el Auto 0 e irá abriendo camino en la prueba deportiva.

FuenteTiempo Fueguino/ Redes sociales
Compartir