Se solicitarán 1.600 millones para nueva Licitación de Lomas III en Porvenir

Conjunto Habitacional que beneficiará a 112 familias fueguinas

100

El Minvu, gracias al convenio de programación vigente con el Gobierno Regional, solicitará $1.600 millones de pesos vía complemento de subsidios, para que la Municipalidad de Porvenir llame por cuarta vez a licitación por un monto que asciende a $6.100 millones de pesos para construir el conjunto habitacional Lomas de Baquedano III.

Tras tres licitaciones fallidas y con un proyecto habitacional que se remonta desde el 2014, donde las familias obtuvieron su subsidio en el año 2017, es que las autoridades comunales de Porvenir se acercaron al Inendente y al Minvu para buscar una solución a esta realidad que hoy viven 112 familias de la capital de Tierra del Fuego.

Es bajo este contexto, que el intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el Director del Serviu, Dubalio Pérez, se trasladaron hasta aquella localidad para dialogar con los beneficiarios y para anunciarles que la cartera solicitará recursos al FNDR para que la Municipalidad de Porvenir nuevamente llame a licitación para construir el conjunto Lomas de Baquedano III. “Hoy nos encontramos que hubo tres licitaciones fallidas por la Municipalidad de Porvenir que actuó como Entidad Patrocinante y no se ha podido adjudicar, principalmente por falta de recursos. Hoy se ha hecho un trabajo desde el Minvu y se ha analizado junto al Serviu la situación del proyecto. Tenemos un diferencial importante por beneficiario; por lo tanto recurriremos al Gobierno Regional para que apoye a las familias”, manifestó el seremi José Miguel Horcos. Complemento de subsidios por $1.600 millones de pesos para que la próxima licitación que haga la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Porvenir, sea de un total de $6.100 millones de pesos.

Finalmente, la primera autoridad de la región, el Intendente José Fernández, le comunicó a las 112 familias que “con esta acción esperamos que la próxima licitación sea exitosa para darle una solución definitiva a estas familias que llevan años esperando”. 

FuenteOvejero Noticias - Minvu
Compartir