Concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región.

Recepción de los trabajos hasta el 11 de octubre 2019

48
Subsecretaría de la Niñez invita a participar del concurso «El Cambio Climático en mi región»

En el marco de la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, se realizará en Santiago de Chile entre el 2 y 13 de diciembre de 2019, la Subsecretaría de la Niñez en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Unicef y la Embajada de Suiza; y con el patrocinio de la COP25 y Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzan el Concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región».

La iniciativa, que forma parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25,  busca sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático. El objetivo de la convocatoria es que los participantes que expresen sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo, donde deben reflejar posibles soluciones y/o acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en su región.

 

 

Detalles del concurso

El objetivo de este concurso es sensibilizar a los niños y niñas respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático. Por eso, buscamos que expresen sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo, donde reflejen posibles soluciones y/o acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en su región.

 

Premiación

Todas las obras artísticas presentadas serán fotografiadas y digitalizadas con el objeto de formar parte de una gran foto mosaico que se confeccionará de manera especial para la COP25 haciendo referencia a la Cordillera de Los Andes.

Por motivos de espacio, visibilidad, tanto las 16 obras ganadoras como aquellas que formen parte de una gran foto mosaico de la cordillera de los Andes, podrían ser modificadas, aumentadas, o disminuidas en tamaño, forma y color.

Además del ganador, las restantes 3 mejores obras de cada región, elegidas por el jurado, recibirán una mención honrosa.

La obra artística ganadora de cada región, se presentará en la Zona Verde de la COP25 entre el 02 y el 13 de diciembre de 2019 en la exposición “El Cambio Climático en mi región”, organizada por la Subsecretaría de la Niñez, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, la Embajada de Suiza y Unicef, y patrocinada por la Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

FuenteSub Niñez
Compartir