Romería en Homenaje a los Ejecutados Políticos de Magallanes

577

Las organizaciones de Derechos Humanos realizo durante la jornada del miércoles 11 de septiembre una Romería al Cementerio Municipal  de Punta Arenas en Memoria de los Ejecutados Políticos, y Desaparecidos de la Dictadura Cívico Militar, oportunidad en que se realizaron diversas alocuciones respecto a los trágicos sucesos que vivieron los chilenos luego del 11 de septiembre del año 73.

A lo anterior, se sumaron actos conmemorativas en la Universidad de Magallanes, en la Plaza de DD.HH de Punta Arenas, una velaton en la conocida casa de la risa de Avda. Colon.  En el país diversas conmemoraciones se llevaron a cabo en centros de torturas, así como en La Moneda y en el Museo de la Memoria.

En tanto, el Colegio de Periodistas, así como diversos organismos profesionales, sociales y sindicales rechazaron el negacionismo que implicó el inserto que publicó hoy el diario El Mercurio, lo mismo realizaron los trabajadores de esa entidad periodística, dado el atentado a la memoria, a la justicia y a los derechos humanos con ese tipo de publicaciones que avalan la dictadura y sus atropellos.

Compartir