Obra que promueve la Ciencia, Atención y Docencia será inaugurada en Magallanes

Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG)

642
Una de las emblemáticas obras que promueven la ciencia y la innovación biomédica con una inversión pública de M$19.500.000. Será inaugurada el lunes por las autoridades de la Universidad de Magallanes y el Gobierno.
La inversión es parte de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) pertenecientes al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes. La obra fue diseñada e iniciada su construcción durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Magallanes.
La inauguración del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad se llevará acabo en el auditorio del CADI-UMAG, ubicado en Avda. Los Flamencos.
Se trata de 6.982 metros cuadrados construidos en 5 pisos, sobre una superficie de 9.239,49 metros cuadrados. Contempla espacios de uso común (auditorio, biblioteca, hemeroteca, 2 salas de capacitación, aula tecnológica), como espacios destinados, en especial, a carreras del área de la salud (box de atención para medicina, fonoaudiología, nutrición y dietética; sala de procedimiento para carrera de enfermería, sala de órtesis para terapia ocupacional, gimnasio para kinesiología y sala Gessel para Psicología).
Inauguración del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), destinado a la docencia universitaria, atención de pacientes y estudio de enfermedades prevalentes asociadas al envejecimiento.
La construcción integrará tres iniciativas independientes, con visión, objetivos y espacios comunes:
Centro Asistencial Docente (CAD), donde los profesores formarán a los estudiantes de las carreras de la salud en el contexto de la atención de pacientes.
Laboratorio de Medicina Molecular (LMM), para diagnóstico molecular avanzado, investigación aplicada a problemas de salud de la región y medicina traslacional y de precisión.
Centro de Excelencia de Biomedicina para Magallanes (CEBIMA), une el conocimiento de la flora nativa y productos naturales que tiene la Universidad de Magallanes, con la experiencia en investigación del Centro de Estudios del Envejecimiento y Regeneración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CARE-Chile UC). Concreción del convenio de colaboración suscrito entre la Pontificia Universidad Católica y la UMAG
FuenteOvejero Noticias
Compartir