Fueguina Tamara Andrade Huenchur quedo entre las 3 finalistas nacionales de “Nuevos Héroes” 

771

«Nuevos Héroes» 2019 de la Caja de compensación del mismo nombre, es una actividad que se desarrolla por diez años y ya tiene a sus tres finalistas. Tras dos meses de postulaciones y 1.000 historias que llegaron, un jurado compuesto por reconocidos rostros, autoridades y líderes de opinión seleccionaron a quienes siguen avanzando. De las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Magallanes son los finalistas, que pasarán a una votación abierta en octubre.

Tamara Andrade vinculada al deporte y las artes en la zona de Magallanes postula por su obra en la creación de un club de fútbol y la ayuda que presta a niños para además vincularlos al deporte, esta institución deportiva afincada en el barrio sur de la ciudad lleva el nombre de Huracán y dispone de todas las series para participar de la competencia de la asociación de fútbol barrio sur.Además fue presidenta de la agrupación de porvenireños residentes en capital regional.

Tras dos meses de recepción de historias y con cerca de mil postulantes, la décima versión de “Nuevos Héroes” ya tiene a sus tres finalistas. Se trata de una nutricionista jubilada que abrió un centro comunitario para adultos mayores; un pequeño de tan solo 10 años que cuida el medioambiente, y una camionera que traslada a niños al club deportivo que ella misma fundó. Representantes de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Magallanes son un ejemplo claro de que en cualquier punto del país puede haber un héroe que de manera desinteresada dedica parte de su tiempo, esfuerzo y recursos a ayudar a otros.

“Nuevos Héroes se creó con el anhelo de destacar a todas estas personas que ayudan a otros, sin esperar nada a cambio, y los resultados de esta décima versión dan cuenta de que existen muchos héroes anónimos en Chile, lo que además de conmovernos, nos enorgullece profundamente”, señaló Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

En la categoría Adulto Mayor la elegida fue Rosa Hormazábal, de 65 años, proveniente de la región de Valparaíso. Hormazábal creó hace varios años el centro comunitario “La Gran Fuerza del Amor” para que adultos mayores puedan recrearse a través de talleres como reciclaje, huertos urbanos, terapias alternativas, nutrición, yoga y meditación guiada.

Representando a la categoría Adulto, la seleccionada fue Tamara Andrade, de 55 años, proveniente de Porvenir de la región de Magallanes. Preocupada por la pobreza y delincuencia en el sur de Punta Arenas decidió formar un club deportivo para niños. El éxito de la iniciativa ha sido tal que hoy ya cuenta con alumnos adultos, senior y mujeres. Para que los niños puedan asistir a los campeonatos, Tamara incluso los traslada en su propio camión. 

FuenteRadio Magallanes
Compartir