Porvenir oró por Chile y sus instituciones

108

El domingo 29 de septiembre, Día de la Oración por Chile, se realizó la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, patrona y generala de las Fuerzas Armadas y de Orden por las principales calles de Porvenir.

Si bien la veneración a la Virgen del Carmen data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos, la Conferencia Episcopal de Chile instaura una procesión el último domingo de septiembre de 1971, mes dedicado a la patria.

En el Día de la Oración por Chile se reza especialmente por el país y se conmemora la fecha en que el libertador Bernardo O’Higgins colocó la primera piedra en el Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.

El Padre Alejandro en compañía de los asistentes y los acordes de la Banda Instrumental del Descamento N°11 Caupolican, realizó diversas oraciones por el bienestar de la comunidad y de las instituciones públicas y educativas de la comuna. De igual forma en la homilía recordó al Sacerdote Obrero Pepe Aldunate fallecido en la jornada de ayer sábado en Santiago, descatando su labor por la protección de los Derechos Humanos y los más excluidos del país.

Compartir