“Es más eficiente conservar los 60 millones de árboles que existen en Karukinka que plantar 1000 árboles”

Melissa Carmody, Coordinadora del Parque Karukinka

124

Preparándose para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático Nº25, COP25. se están realizando en Chile diversas actividades que conforman la agenda ciudadana, que tiene como objetivo educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en la acción climática. En este contexto, se llevó a cabo en Punta Arenas el Seminario de Innovación Súmate a la Acción Climática, el jueves 4 de octubre, organizado por la CORFO, que busca sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en Patagonia y posicionar las oportunidades de emprendimiento e innovación con miras al desarrollo sostenible.

Melissa Carmody, Coordinadora del Parque Karukinka fue parte del panel ¿Cuál es el futuro de la Patagonia chilena?, y expuso a lo más de 350 participantes que “la naturaleza de la Patagonia es un activo para la mitigación del cambio climático. El 30% de las soluciones de mitigación se basan en gestión de la naturaleza, por ello es más eficiente conservar los 60 millones de árboles que existen en Karukinka que plantar una cifra muy inferior de ellos”.

El panel además estuvo compuesto por actores del mundo público y privado: la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, Benjamín Valladares, Gerente Whalesound y José Retamales, Gerente Profo Logístico Antártico de Corfo. El encuentro contempló dos charlas TED sobre tecnología, entendimiento y diseño, a cargo del Director Nacional del INACH Marcelo Leppe quien expuso sobre “el aporte de la Antártica a la innovación y al estudio del cambio climático”, y otra sobre “el rol de las empresas para enfrentar el cambio climático”, a cargo del Presidente del Círculo de Innovación ICARE, Hans Eben, para finalizar con un segundo panel que abordó el “¿Cómo desarrollarnos con sostenibilidad?”.

FuenteKarukinka
Compartir