Seminario Internacional Magallánico 2020

Directora de WCS para Magallanes, Daniela Droguett

488

«Poner en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra región, es un desafío que como organización llevamos adelante día a día.

En el marco de la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación al planeta, se están desarrollando una serie de actividades para conmemorar tan relevante hito a nivel mundial. En este contexto, los días 17 y 18 de octubre se desarrolla el Seminario Internacional Magallanes 2020 Territorio sin Fronteras. Patrimonio y desarrollo territorial sustentable del paisaje cultural de Magallanes. Miradas y experiencias nacionales e internacional: Chile, Italia, España y Portugal.

El seminario tiene como objetivo promover intercambio de experiencias y conocimiento de la valoración de la identidad cultural sustentable de la región de Magallanes. Es organizado por el Centro de Patrimonio Cultural de la Universidad Católica con la colaboración de su Facultad de Arquitectura, la Universidad de Magallanes, el Museo Regional de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, y contará con ponencias de las diversas áreas.

La mañana del jueves 17 se centró en la arquitectura y el urbanismo de la región y la sesión de la tarde comenzó con la exposición de la Directora de WCS para Magallanes, Daniela Droguett, quien expuso sobre la «Conservación marina en Tierra del Fuego, una herramienta necesaria para proyectar los próximos 500 años del Estrecho de Magallanes”, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra región, desafío que como organización llevamos adelante día a día.

La actividad contó con una participación de 50 personas y, en palabras de Droguett, espacios como este permiten “entender cómo funcionan nuestros ecosistemas y que la economía que sustenta la región de Magallanes se basa en la biodiversidad, como conectar, como planificar el territorio y el maritorio y plantearlo como un desafío para los futuros 500 años del Estrecho, con visión de sustentabilidad para el desarrollo de la región”.

FuenteKarukinka
Compartir