DIRIGENTE DE LA DC EN PORVENIR, DANIEL MALDONADO, BUSCA ROBUSTECER LA VIDA PARTIDARIA

290

DIRIGENTE DE LA DC EN PORVENIR, DANIEL MALDONADO, BUSCA ROBUSTECER LA VIDA PARTIDARIA

En la conformación de una Directiva de consenso se encuentra la Democracia Cristiana en Porvenir, así lo informo su futuro Presidente Daniel Maldonado Lorenzo, responsabilidad que asume junto a otros dirigentes, busca fortalecer la militancia y reencantar a la juventud a través de la formación, valorando el trabajo de las generaciones más mayores. Este desafío lo asumirá con las militantes Lorena Águila y Elsa Irribarra.

En su trayectoria, Daniel Maldonado, destaca como Egresado de Derecho de la Umag, su experiencia como Asesor Legislativo de forma voluntaria del Centro de Estudios CDC. Llega la Democracia Cristiana, una vez que ingresa a la Universidad de Magallanes, dado el movimiento estudiantil por una educación pública para Chile, lo que lo instó a militar hace 6 años, participando activamente de la vida falangista en Magallanes.

En su visión sobre Porvenir, el dirigente fueguino, establece que “las fortalezas existentes son la vida en comunidad, la seguridad y la solidaridad propia de las tradiciones del pueblo chilote, que esto nos debería llevar a generar un pacto de políticas locales para mantenerlo y profundizarlo”.

De igual forma, considera que Porvenir, se encuentra en un punto de estancamiento, indicando que no hemos avanzado tanto, como si lo hicieron los pioneros de Tierra del Fuego, con mucho menos recursos de los que disponemos ahora, y no ha existido una política clara del turismo en Porvenir, que la fomente, y permita polos de ingresos distintos a aquellos que provienen de la industria de la Ley Navarino.

Así mismo, recuerda su época de Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Hdo. De Magallanes, donde destaca la labor de los profesores, sin embargo, señala que ha faltado una preocupación real y tangible del Municipio, como órgano encargado de fomentar la cultura, dar el apoyo a los profesores que realmente trabajan, y que exista la opción para los estudiantes fueguinos, para optar a carreras, y para ello se requiere dar herramientas académicas que le permita al estudiante elegir libremente lo que quiera hacer después. No se puede decir que tienen opciones si solo pueden acceder a puntajes bajos en la PSU.

Finalmente, indica la importancia de la política, en las circunstancias actuales del país, se hace cada vez más importante, la participación política de los ciudadanos, desde sus distintos frentes, tanto en la participación en partidos políticos como votando en las diversas elecciones. En definitiva, todos los ciudadanos necesitan tener una a vida activa cívica, para tener una democracia robusta.

Compartir